Las mejores canciones de Paramore según Yeki Soundtrack

De nuevo me tenéis por aquí, para hablar de mis gustos personales que en gran medida se centran en grupos bastante recientes o que siguen activos, y que muchos de ellos me gustarían poder tener en formato vinilo y otros quizás os puedan interesar también a vosotros.



En esta sección os traeré una selección de las que para mi son las mejores canciones de mis grupos favoritos, dando datos sobre ellas, explicando lo más destacado de cada canción tanto en la melodía como en la letra y tratando de transmitir el porque para mi estás canciones son especiales por encima del resto.



Será un top totalmente subjetivo, de aquellos grupos y artistas que realmente me gusten aunque siempre escogeré bandas que considere que tienen una trayectoria que pueda ser interesante.



Programa de esta semana



Este programa estará dedicado al grupo Paramore, un grupo cargado de idas y venidas entre los miembros de la banda y con muchos cambios en el sonido a lo largo de los años pero que a pesar de ello nunca han llegado a perder ni un solo ápice de calidad.



Paramore es una banda formada actualmente por la cantante y líder del grupo, Hayley Williams, el guitarrista Taylor York y el baterista Zac Farro. Aunque por sus filas han pasado otros miembros como Jeremy Davis como ex-bajista del grupo y Josh Farro que fue el guitarrista principal y corista.



En sus temas han aparecido productores de renombre como Ron Cavallo que ha producido a bandas tan míticas como Green Day o My Chemical Romance, a Justin Medal-Johnsen que ha producido a grupos como Nine Inch Nails o David Bendeth que ha producido a grupos como Bring Me the Horizon o Papa Roach.



Es un grupo que ha ido renovando su sonido a lo largo de los años, pasando por el Pop-Punk con pequeños acercamientos a la música Emo, al Pop-Punk más puro y salvaje.



Da ahí pasaron a un estilo mucho más cercano al Rock Alternativo con melodías mas brillantes para finalmente pasar a un estilo de Pop-Rock mezclado con música discos toques de New Wave propios de la buena época de los 80s.



Datos relevantes



Ha sido una banda que durante su trayectoria ha ganado varios premios, destacando un Grammy por la mejor canción de rock en el año 2015 por la canción de "Ain't it Fun", mejor artista alternativo en los premios MTV en el año 2010 o del mejor álbum para la revista Kerrang! de su disco Brand New Eyes en el año 2010.



La excelente composición de cada uno de sus discos, el carisma de sus miembros, toda la filosofía que abarcan sus letras y lo tremendamente bien que se complementan los distintos miembros a la hora de actuar sumado al gran talento que tienen es por lo que ha conseguido que sea una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.



Para la selección de temas que he traído en este programa he tenido en cuenta todos los discos pasando por su potente álbum debut "All We Know Is Falling" del 2005, su álbum más famoso y que les llevó al éxito "Riot!" del 2007, su ya clásico dentro del rock alternativo "Brand New Eyes" del 2009.



Por supuesto también, su fantástico y colorido álbum homónimo "Paramore" del 2013 y su último disco como conjunto, "After Laughter" del 2017, con ese cambio de estilo tan sorprendentemente maravilloso al pop-rock, la música disco y el new wave.



Además también he tenido en cuenta ese recopilatorio tan exclusivo que pareció en su día llamado "Singles Club" como una de las rarezas no oficiales dentro de su discografía que recopila todas las canciones que se quedaron fuera de los álbumes llamado "The B Sides".



Las canciones que aparecen en este programa son:



  • Where the Lines Overlap
  • Grow Up
  • Playing God
  • In the Mourning
  • Misguided Ghosts
  • Hard Times
  • Careful
  • 26
  • Let the Flames Begin
  • Part II
  • Last Hope


Enlace a mi página de Youtube