Ucrania, un efecto dominó geopolítico

El conflicto en Ucrania sigue atrayendo toda la atención de los medios de comunicación tras más de 15 días de bombardeos, diálogos fallidos y severas crisis humanitarias por los millones de refugiados ucranianos en el extranjero y dentro del país.

 

Sin embargo, no podría decirse lo mismo para el resto de la política internacional, ya que como si se tratara de un efecto dominó, la guerra en Ucrania ha creado inesperados acercamientos y resucitado viejas rencillas entre los actores globales.


Desde la jugada riesgosa de Joe Biden de dialogar con el gobierno venezolano, hasta la emancipación de los países del Golfo contra el gobierno estadounidense, pasando por la ola migratoria ruso-ucraniana entre la frontera entre México y Estados Unidos, o la crisis de identidad e ideología de los grupos de extrema derecha en Europa, todos estos episodios son parte de las consecuencias generadas por la operación militar encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

En este episodio nos adentramos en los nuevos escenarios creados a partir de los enfrentamientos en Ucrania.


No te pierdas el minuto a minuto de lo que ocurre en Ucrania y el panorama internacional en la sección Mundo de El Sol de México.


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.