Toma fuerza la izquierda en América Latina

En los últimos meses del 2021, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa insistía en que los latinoamericanos “votan mal” porque están eligiendo a presidentes de izquierda.


En el continente arrasaron como no se había visto antes los candidatos izquierdistas en Perú, Honduras y Chile, mientras que en este 2022 se vislumbra el triunfo de Gustavo Petro en Colombia y Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil. 


Sin embargo, las izquierdas en Latinoamérica están muy lejos de ser unitarias. Al contrario, hay muchas diferencias entre ellas y algunas incluso se pueden considerar conservadoras, mientras otras como las representadas por Boric en Chile o Xiomara Castro en Honduras prometen ser incluyentes y progresistas.


¿Por qué el pavor a esta segunda oleada de gobiernos de izquierda en Latinoamérica? ¿La izquierda es la misma en México y Argentina que en Chile y Bolivia o en Nicaragua, Cuba y Venezuela? En este episodio de Las claves del mundo, Victor Hugo Rico y Jair Soto nos cuentan las causas de este nuevo viraje histórico.


Visita la sección de Mundo de El Sol de México para estar al día de las noticias internacionales.


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.