Liz Truss, la dama de hierro que se fundió

Liz Truss tomó las riendas del Reino Unido con la idea de resucitar el espíritu de Margaret Thatcher, de proporcionar una sacudida neoliberal al país y alejarse de la ortodoxia financiera para dar un golpe sobre la mesa para estimular la economía británica pos-Brexit, estancada respecto al resto de países industrializados tras la pandemia.


Sí, 45 días después, tras errores de cálculo y torpeza política sirvieron para fundir a quien aspiraba a convertirse en una nueva "dama de hierro".

Con su dimisión, culminó uno de los períodos más excepcionales y convulsos de la historia reciente británica, que pasará a la historia por varios aspectos, como que fue el mandato más breve de un primer ministro en Downing Street o que ese mismo gobierno fue quien despidió a la Reina Isabel II.


El 20 de octubre, Truss presentó su dimisión por mucho que mostraba una imagen y un discurso estoico insistiendo que no renunciaría, pero la presión de su partido y la oposición fue más fuerte que su orgullo y tuvo que apartarse del camino.


Visita la sección de Mundo de El Sol de México para no perderte las noticias internacionales.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.