Israel actúa a sangre fría

Como ya se ha vuelto una costumbre, cada año las tensiones entre Israel y los territorios palestinos marcan un momento que vuelve a desestabilizar la zona.


Este año, las fuerzas armadas han cruzado una línea roja, una línea que incluso entre aliados alarmó y despertó la condena de países amigos como Estados Unidos o la Unión Europea. Estamos hablando del asesinato a sangre fría de una periodista palestina a manos de las fuerzas armadas israelíes, esto mientras cubría un desalojo de un campamento de palestinos en Cisjordania.


Además de este escenario sin precedentes, Israel también aprobó un fallo que permitirá desalojos y destrucciones de viviendas palestinas para que Israel pueda hacer uso a su conveniencia de los terrenos, ya sea para levantar asentamientos judíos o incluso para terrenos de pruebas militares.


En esta ocasión te contamos sobre los nuevos capítulos de esta histórica batalla entre el pueblo israelí y el pueblo palestino, que vuelven a poner en el mapa las tensiones de Medio Oriente. Israel una vez más violando el derecho internacional y un estado palestino que no es escuchado por nadie y en su afán de defenderse son declarados terroristas.


Visita la sección de Mundo de El Sol de México para estar al día de las noticias internacionales.


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.