Toni Segarra. La Jardinería creativa | Episodio 130

El es fundador de la consultora Alegre Roca, después de haber fundado también la mítica SCPF donde hizo campañas históricas como “Te gusta conducir” para BMW y “Redecora tu vida” para Ikea. Fue elegido como el mejor creativo del siglo XX por la revista Anuncios, y recibió el Premio Nacional de Comunicación del Gobierno de Catalunya. Fue incluido en la lista 100 Top Creative Minds de la revista Shots y entre las 25 personas más influyentes de España según Forbes.


Esa noche viajamos al pasado, comenzando con su triunfo en el 89 al ganar un gran premio, un león de oro y un bronce. Además, exploramos la historia detrás del mítico anuncio “Aprende a usar la televisión” para TVE.


Hablamos de su momento decisivo para dejar SCPF y fundar Alegre Roca, y descubrimos la importancia de elegir un socio antes de emprender. Abordamos el concepto de la jaula de oro, las estructuras de agencia y la importancia de la honestidad con los clientes para saber decir “no”. 


Profundizamos en sus aprendizajes del proceso creativo, pasando por la estrategia, la elección de equipos para cada proyecto hasta el manejo del ego creativo.


Exploramos el caso de construcción de marca para Vueling, destacando cómo la suerte y las decisiones intuitivas se vuelven estructurales con el tiempo.


Reflexionamos sobre los nuevos comienzos, recordando el timeline en SCPF como un lugar de eventos significativos más allá de la publicidad, y concluimos la noche con una anécdota memorable de Cannes y el Martinez. 


Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @elmartinezpodcast.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.