Rafael Ramos. La rigurosidad cariñosa | Episodio 62

Él es un rebelde de la vida que después de hacer una carrera maratónica de más de cuarenta años en la publicidad y de haber sido Vicepresidente Creativo de agencias como JMC Young & Rubicam, Lyntas, McCann Erickson y JWT, montó su propia agencia y que hoy es director creativo de Volkswagen en Mcgarrybowen México. Un creativo que se ha reinventado permanentemente adaptándose desde la época dorada de la publicidad hasta este momento de comunicación transmedia. Un sabio que con un estilo riguroso, siempre nos enseñó a los que crecimos con él, no solo el valor de una buena idea sino también la importancia de la disciplina. Pero sobre todo, un tipo con un corazón grande como una casa.


Esa noche hablamos entre muchas otras cosas de su hermano Chochó, que resultó ser mi tío elegido favorito de la vida. 


Hablamos también de una gran pasión que compartimos que es el surf y de los inicios de este deporte en nuestro país.También pasamos por un personaje que en alguna alguna época fue el CEO de McCann Erickson Venezuela que tenía una filosofía bastante… particular, que es totalmente opuesta a lo que creo que debería ser una agencia con magia.

 

Y como papá luchón soltero que un día decidió criar a su hija me contó sobre esa época en la que logró combinar el trabajo y las labores domésticas.


Visítanos en https://www.elmartinez.net y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde escuches siempre tus podcasts. Síguenos en FB o IG @ElMartinezPodcast 


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.