Mike Arciniega. El Corrido Gamer | Episodio 129

Él es fundador y Chief Creative Officer de Archer Troy, la agencia ganadora del Gran Clio de Entertainment 2023 con su campaña Corrido of Duty. Un emprendedor que llegó como un outsider a la publicidad mexicana de trabajar en Virgin y Warner, y que fundó una agencia que se ha convertido en una de las independientes más grandes del país, rankeado creativamente en el top five de México con un foco importante en entretenimiento.


Esa noche exploramos la trayectoria creativa de Archer Troy, abordando sus objetivos y logros, incluyendo la creación de la pieza audiovisual más vista en la historia mundial de Activision. 


Discutimos el proceso creativo para globalizar ideas locales, así como los proyectos futuros en entretenimiento y tecnología de su agencia.


Viajamos a sus inicios en Warner Bros Pictures para comprender cómo surgió la decisión de fundar la agencia desde cero sin venir del nicho. 


Platicamos porque son los más independientes de los independientes, los desafíos en el camino hacia el reconocimiento, y la evolución de la creatividad como una industria multidisciplinaria con talentos diversos. 


Además, conversamos sobre el papel de México como un referente cosmopolita, influenciando las tendencias mundiales, y reflexionamos sobre la importancia de competidores y colaboradores internacionales. 


Finalmente, desentrañamos el significado del nombre "Archer Troy" y su conexión con la filosofía de los guerreros troyanos.


Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @elmartinezpodcast.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.