Jorge Cuchi. Un Line de 120 páginas | Episodio 124

Hoy es director de cine después de haber sido socio y líder creativo de Olabuenaga Chemistri. Su película "50 o 2 ballenas se encuentran en la playa" ganó el premio a mejor película en el festival de Morelia y se estrenó en la semana de la crítica del festival de Venecia. en su carrera como creativo publicitario impulsó la Olabuenaga Chemistri  a convertirse en una de las agencias más importantes de Mexico después de trabajar en Agencias como Leo Burnett y FCB.


Esa noche comenzamos hablando sobre cómo transitó del mundo publicitario al cinematográfico; escribiendo y dirigiendo sus propias películas. Exploramos la temática y el proceso creativo de su obra "50 o 2 ballenas se encuentran en la playa", la cual resultó ganadora en el Festival de Cine de Morelia, y analizamos su conexión con la problemática de los retos virales y los suicidios adolescentes. 


Abordamos la fuente de inspiración detrás de la creación de la historia de su próxima película, "Un actor malo", que explora la problemática de la violación en la actualidad y que se estrenará próximamente en el Festival de Cine de Tallin. Conversamos acerca de las lecciones aprendidas durante su tiempo en una industria a la que antes no tenía acceso, así como la relación entre su estilo y su formación en la escuela publicitaria. Analizamos los siguientes pasos y compartió consejos sobre el timing para evaluar si un guión es sólido. 


Finalmente, concluimos la conversación hablando sobre sus mejores recuerdos de la época dorada de la publicidad 

y las campañas publicitarias que le contaría a sus nietos.


 Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @elmartinezpodcast.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.