Clubhouse Cannes Lions | Día 3

El miércoles se sentaron a nuestra mesa Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FCB&FiRe; Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO de Alma DDB; Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita & Vega; y Carlos Andrés Rodríguez, chief creative officer de David Bogotá. También llegaron a celebrar la dupla de Young Creatives de Ecuador, que ganó el oro en la competencia de Print, integrada por Johnatan Rodríguez y Michelle Crespo.


Con tantos protagonistas experimentados en la participación en festivales y multipremiados a lo largo de las ediciones de Cannes, uno de los temas de debate fue el negocio detrás del festival y el aumento de sus categorías y subcategorías. “Cannes pasó de ser un Mundial de fútbol y se convirtió en un Juego Olímpico”, fue una de las analogías utilizadas para reflejar los cambios que vivió el certamen, de su época en que Film era la categoría más deseada, a las ediciones de los últimos años, en que se entremezclan las disciplinas, se multiplica la cantidad de grandes premios y sobrevuela el mismo interrogante de siempre: ¿tienen el mismo valor los premios ganados cuando la repartija es tan amplia?


A su turno, los Young Creatives contaron cómo vivieron esta experiencia y destacaron los consejos que les dio Carlos Andrés Rodríguez antes de iniciar la competencia: “Piensen la idea sin la presión de que tienen un cliente detrás y tengan presente que todos los participantes están en igualdad de condiciones”.


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.