Alberto Goachet. La melomanía creativa | Episodio 74

El es socio fundador y Brand Manager de Fahrenheit DDB, la agencia peruana que fundó con Ricardo Chadwick, que después de haberse ganado veinte leones en sus trece años de existencia hoy es una de las más premiadas en la historia de la publicidad Peruana en Cannes. Además fue rankeada por crema otra vez como la Agencia número 1 del Perú y fue la más premiada en los Premios Idea en los últimos cuatro años consecutivos. 

Este año batió record en Cannes con 5 leones para Real Plaza y Pilsen Callao, la marca de cerveza más antigua de Perú, donde destaca la gran idea E-nterpreters; que es el primer bot disponible dentro de Discord que permite que las personas sordas sean incluidas dentro del mundo de los videojuegos.


Conocí a Alberto Goachet en una fiesta en Cannes y después de una plática con él decidí retomar el Martínez después de seis meses de break. Iniciamos la conversa haciendo un brindis por eso y porque es el primer episodio que se graba en vivo. Desde el Martinez en el Martinez.


Platicamos como su relación con la publicidad comenzó con la influencia de su padre,y de lo que significa crecer en una agencia como casa. Estuvimos hablando de su carrera y como la publicidad no solo le dio un socio sino también una esposa, que conoció en Pragma siendo supervisora de cuentas.


Me contó de su relación con Ricardo Chadwick y cómo un primer click entre dos desconocidos terminó siendo un matrimonio empresarial que reventó el mercado Peruano. Hablamos como construyeron juntos el sueño de Fahrenheit.


Nos tomamos un vinito para celebrar el cumpleaños número 13 de la Agencia, y los 5 leones que se ganaron en esta edición. Me contó de las piezas y me explicó cómo lograron producir una idea que viene a aportar al nuevo territorio gaming que la está rompiendo.


Conversamos de todas las cosas que ha hecho en diferentes industrias, de su relación con la música y de cómo se convirtió en un melómano adicto. Me contó una gran aventura de partners empresariales y terminamos planteándonos la importancia de la lealtad y la humildad en esta industria.

Por eso mismo aplaudimos el trabajo del resto, y nos despedimos con un gran abrazo, en vivo y en directo.


Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @ElMartinezPodcast



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.