Pegasus: sonríe, te estamos grabando

La empresa israelí NSO Group y su software de espionaje Pegasus han vuelto a ser noticia estos días: una investigación hecha por un consorcio de medios reveló que más de 50 mil números, en más de 50 países fueron posibles objetivos de espionaje. Las víctimas van desde activistas hasta jefes de Estado y México ha sido el país más afectado. Esta semana hablamos con Luis Fernando García, abogado mexicano que lleva años investigando a Pegasus en su rol de director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, para entender cómo funciona el software, por qué su uso debería importarnos y cuál es el alcance que ha tenido en México.


  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí.


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y Vice News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.