Colombia: salir a protestar y morir

Elvis Vivas tenía 24 años y nunca había salido a protestar. Pero cuando estallaron las manifestaciones en Colombia, sintió que tenía que salir a reclamar por un futuro mejor. El 1 de mayo no volvió a su casa. Un Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) le dio una golpiza y una semana después murió en el hospital. El periodista David Noriega investigó su caso con un equipo de Vice News y nos cuenta cómo los familiares y amigos de Elvis reconstruyeron las últimas horas de vida de Elvis. También hablamos con Pedro Vaca, relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre cómo y por qué se repiten patrones de abuso policial en las protestas sociales de todo el continente.


  • Aquí puedes encontrar el reportaje de David Noriega, Juanita Ceballos y Ramón Iriarte para Vice News.


  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y Vice News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.