Crisis climática: nuestra casa en llamas

Esta semana los científicos se pronunciaron y su mensaje fue claro: somos los causantes de la crisis climática y muchos de sus efectos son irreversibles. Según el informe especial del IPCC, un organismo de las Naciones Unidas, el mundo enfrenta un futuro de fenómenos extremos. Más huracanes, inundaciones, olas de calor, sequías, e incendios forestales, como los que vemos hoy en las noticias globales. Esta semana hablamos con Camila Bernal, corresponsal de CNN, quien ha estado cubriendo el incendio forestal Dixie en California, el segundo más grande en la historia del estado y el mayor en Estados Unidos actualmente. Y aunque el calentamiento global ya no se puede detener, todavía es posible desacelerarlo. Para entender cómo, y de qué manera el cambio climático está afectando nuestra vida cotidiana, hablamos con Robert Valencia, vocero de la ONG Earthjustice.


  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y Vice News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.