Jóvenes envejecidos: las secuelas que deja el COVID

La covid cambió la vida de André Saravia, un técnico en enfermería de 28 años que se contagió en diciembre de 2020 mientras trabajaba en una UCI. Nueve meses después, André no ha recuperado del todo el gusto ni el olfato, tiene problemas de memoria y las tareas más cotidianas se han convertido en un suplicio. Su caso no es aislado. Ocho de cada diez sobrevivientes de covid quedan con síntomas después de pasar la enfermedad. Es un nuevo síndrome conocido como covid persistente o síndrome poscovid. Esta semana, André nos cuenta su historia. Y, para entender la magnitud de este problema y qué se sabe hasta ahora, hablamos con Sonia Villapol y Carol Perelam, dos científicas que pertenecen a un grupo que estudia la covid persistente.


  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí.


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y Vice News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.