Pesca ilegal: una amenaza en alta mar

Las islas Galápagos son únicas: sirven de refugio para aproximadamente 3,000 especies marinas y su reserva es una de las más grandes del mundo. Pero su biodiversidad está amenazada por el cambio climático y la sobrepesca. Desde finales de junio —como ha pasado durante los últimos años— una flota china de casi 300 barcos estuvo pescando muy cerca de las islas Galápagos. Ahora se mueve hacia Perú. Esta semana hablamos con la periodista Michelle Carrere y con el pescador y activista Alberto Andrade para entender cómo la sobrepesca afecta no solo la biodiversidad sino también las economías locales y el futuro de nuestra alimentación.


  • Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí


  • El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y Vice News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.