Glitzi: Un cambio de look para la industria

Escucha en esta entrega la entrevista con Ana Ramos, fundadora y CEO de Glitzi, que es una plataforma digital que uberiza servicios de belleza, salud y barbería. Mediante la app, usuarios seleccionan un servicio, agendan, pagan en ese momento y pueden obtener: corte de cabello, peinado, maquillaje, uñas, podología y servicios de spa como masajes y faciales.


De acuerdo con Ana, el modelo de Glitzi no sólo representa beneficios para los consumidores, sino también para las profesionistas. En la plataforma el 95% de ellas son mujeres, muchas de ellas con hijos y con responsabilidades domésticas. La facilidad de que ellas mismas establezcan sus horarios y tienen una comisión de entre el 80 y el 75% de cada servicio, cuando en la industria tradicional de salones y spas es al contrario.


Con los salones y spas cerrados, el número de profesionales que buscan trabajar con Glitzi se ha quintuplicado, en tanto que el número de clientes solicitando servicios mediante la plataforma triplicado.


Si quieres leer más de este emprendimiento o algún otro del que hemos hablado en Disruptores, te invitamos a consultar El Sol de México.


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.