#12 - Cómo vencer el SÍNDROME DEL IMPOSTOR

Siempre te digo que la magia ocurre fuera de la zona de confort y por magia me refiero a tu crecimiento, tu aprendizaje, tu evolución y tus conquistas.



Sin embargo nos cuesta una barbaridad salir de ella, cuando lo hacemos nos suele entrar un miedo al fracaso o al rechazo tremendo. Se suele decir que aquello que más miedo te da es lo que más necesitas hacer. Y yo lo creo fielmente, suelo usar el miedo como señal de que estoy haciendo lo correcto.



La gran mayoría de nosotros, sino todos, experimentamos esta sensación de miedo cuando estamos en una situación nueva pero además, aproximadamente el 70% de la población experimenta, en algún momento de su vida, el conocido como síndrome del impostor según el International Journal of Behavioral Science.



Estas personas creen que su éxito o resultados se deben a la suerte y no a su talento o capacidades. Son incapaces de interiorizar su propio éxito y creen que las personas les perciben mejor de lo que son y que no tardarán en descubrir sus debilidades y dejarles en evidencia.



¿Te ha pasado? ¿Reconoces esta sensación de sentirte un impostor cuando hacías algo fuera de tu zona de confort?



En el episodio de hoy vamos a ver cómo gestionar estas sensaciones y miedos para que actúe en tu beneficio.