La mujer herrada

Hace siglos un clérigo solitario vivió en México, en la calle que llamamos de la Puerta Falsa de Santo Domingo, en la Ciudad de México. Decidió buscar una mujer con quien vivir, acto que fue repudiado por los fieles a la iglesia y por su mejor amigo quien ejercía el oficio de herrero. Al clérigo no le importó la situación y aún así vivió con la mujer.


Cierto día a altas horas de la noche tocaron insistentemente la puerta del herrero y, frente a frente, se encontró con dos hombres que aparecen llevando una mula negra, y con empeño ruegan que ponga hierros a su mula.


Creyendo que era encargo de su amigo el clérigo, accedió amablemente, y con los clavos, martillo y tenazas puso las herraduras a la mula.


Por la mañana, ansioso el herrero fue a ver a su amigo el clérigo para saber el por qué del favor nocturno tan apresurado, pero lo único que encontró fue una escena de horror.


Descubre el desenlace de esta aterradora historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.