La casa de los chinos

También conocida como La Casa Matusita, es una propiedad abandonada en medio de la terracería a unos siete kilómetros de Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.


Se dice que, al subir a lo más alto del Cerro Grande, al mirar hacia el sureste durante el ocaso, aparecerán repentinamente en el horizonte unas banderas rojas, y si uno espera a que la puesta del sol coincida con ellas, se podrá apreciar un fantasmal e imponente templo chino en medio del escarpado terreno.


Sin embargo, esta es sólo una versión romantizada de un violento crimen que tendría sus raíces en la época revolucionaria, en una casa ubicada al pie del Cerro Grande, donde según se dice, una familia de agricultores chinos, hombres, mujeres y niños por igual, fueron brutalmente masacrados por vándalos que, tras cometer el atroz acto, colgaron los cuerpos inertes de las víctimas en los árboles de la propiedad.


Descubre el desenlace de esta tenebrosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.