El curro del Puente negro

Durango es uno de los estados de la República Mexicana que se ha caracterizado por poseer populares leyendas, tal es el caso de la escalofriante historia del curro del Puente negro.


A finales del siglo XIX vivió en la ciudad de Durango una familia de apellido Hernández, tenían su residencia por el barrio de Tepeyac, cerca de lo que fue el mesón de San Pablo. La familia era numerosa y una de las hijas se llamaba Concepción a la que por cariño le decían Conchita.


Tenían una bonita y grande casa la cual estaba llena de sirvientes que atendían tanto a la familia como a los niños, entres los trabajadores estaba la ama de llaves y su pequeño hijo llamado Agustín. Ambos eran de edad, así que su infancia la pasaron juntos y terminaron enamorándose.


Por la diferencia de clases, Agustín tuvo que encontrar otras maneras para tener riquezas y poder casarse con Conchita. Pero su destino no resultó como lo planearon y terminó en una desgracia que se conoció por toda la ciudad.


Descubre la historia completa en este episodio y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.