Casa Grande, la misteriosa morada del Conde de Regla

Casa Grande, en Hidalgo, fue la residencia de descanso de don Pedro Romero de Terreros, el Conde de Regla y entre sus muros alberga una oscura historia.


Junto con el conde, quien adquirió su fortuna durante el auge minero en Real del Monte, vivió una dama muy bella, doña María Catarina Pérez Romero de Santa Teresa, una mujer de vestidura elegante, con faldas y trajes llegados de la Península Ibérica. 


La casa nunca tuvo tantos sirvientes, aunque sí los suficientes, los cuales, comenzaron a sufrir tratos diferentes y agresivos por parte de la señora María Catarina, quien ciertamente nunca había sido muy amable. 


Sin embargo, en esa época se advirtió un cierto desaliño en su cuidado personal y los cambios se siguieron por varios años hasta que doña María Catarina Pérez Romero de Santa Teresa, se convirtió en una vieja con aspecto macabro como el de una bruja, que era acompañada por un jorobado, su hijo.


Descubre la historia completa en esta entrega y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.