32. Reconversión de un edificio bancario de 100 años

32. Reconversión de un edificio bancario de 100 años. 



¿Has visto lo majestuosos que son los edificios bancarios en Europa? Sobre todo, esos edificios que tienen más de 100 años, que son de la arquitectura típica del renacimiento clásico, con esas fachadas tan elaboradas. 



En este episodio Santiago Klein, nos va a comentar lo que está haciendo en Londres, donde compró un edificio que antes era un banco y lo está convirtiendo para darle un nuevo uso mixto entre oficinas y unidades residenciales. 



Además, nos acompaña Federico Klein, quién es su hijo, quien ha aportado unos aspectos muy importantes para el desarrollo de este proyecto. 



En este episodio ustedes podrán ver cosas muy interesantes de este proyecto, además aquí puedes tener acceso a un video en 3D, y los planos del proyecto para que puedas recorrer este proyecto tan fascinante que está haciendo Sterling Capital, llamado Sterling House. 



Video de 3D: https://youtu.be/Qji3N1I4ONE 



¿Qué es el proyecto y cuál es el alcance? 



- Primero quisiera que Santiago nos contara un poco, ¿Qué es el proyecto y cuál es el alcance? 



Se trata de la reconversión de un edificio clásicamente bancario en el oeste de Londres en West Ealing, que es una zona residencial de clase media, media alta. El edificio está estratégicamente localizado a 150 metros de la estación de West Ealing, que es una de las estaciones que van a ser de Crossrail. Consecuentemente, desde esa estación hacia la estación de Liverpool vas a estar en aproximadamente 17 minutos. 



El edificio es un edificio actualmente de 2 plantas en una sección y 3 plantas en otra con un aparcadero de carros al fondo del edificio. Básicamente, lo que vamos a hacer, como te decía anteriormente, es ampliar el edificio a 5 plantas en las cuales vamos a generar en la parte de arriba cuatro plantas de viviendas y abajo vamos a tener oficinas en la parte de atrás y “Retail” o comercio en la parte de adelante hacia la esquina del edificio. 



¿Ha afectado el Covid-19 los planes de Santiago? 



- Cuando tú mencionas que aún no tienes clara la estrategia, yo quisiera preguntarte, ¿Tus planes se han afectado debido al coronavirus? Si el proyecto con el que tú entraste al negocio, un proyecto diferente al que ves hoy. 



- El proyecto evidentemente es diferente. El mundo diferente. La forma de trabajar es diferente. Nadie sabe cómo va a terminar esto, pero hay algunas cosas que son importantes y que creemos que la nueva normalidad, no va a ser la vieja normalidad.



--



Para conocer mas información acerca de este tema no dudes en visitar www.bienes.co.uk/ep32



Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme a leo@bienes.co.uk