36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?

36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?



¿Quieres saber cuáles son los aspectos básicos que tú necesitas para poder invertir exitosamente en bienes raíces en el reino unido? 



Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente, así que me he puesto en la tarea de pensar y sintetizar efectivamente cuáles son los elementos que causan el éxito o que hacen la diferencia entre invertir exitosamente o cometer grandes errores, y te los quiero presentar en este episodio. 



Necesidades Fundamentales 



Primero quiero hablar de tres necesidades fundamentales para que tú puedas desarrollar negocios inmobiliarios. 



1. El Dinero 



La primera es el dinero, a pesar de que muchas personas hacen negocios en bienes raíces sin tener grandes cantidades de dinero, y se puede empezar con muy poco, es importante que tú tengas la capacidad de presentar tus proyectos o articularlos de una manera que sean coherentes, que se vean bien pensados, bien presentados.



2. El Conocimiento 



Los bienes raíces no son un universo aislado, hacen parte del mundo de los negocios, y como tal tú necesitas un conocimiento muy claro del cómo opera una compañía en el reino unido.  



Los aspectos tributarios, cuál es el mejor vehículo para adquirir una propiedad (Si lo haces a nivel personal o a través de una compañía), cuáles son las complicaciones tributarias, cuáles son las complicaciones legales que tienes al momento de ser el dueño de un activo que se renta y donde vas a tener tanto responsabilidades como beneficios ciertamente. 



3. El Tiempo 



La tercera necesidad, que yo considero fundamental, es el tiempo. Y en realidad ese es el activo más preciado.  



El dinero va y viene, el conocimiento lo puedes adquirir, pero el tiempo es limitado. Tienes las horas y los días contados en esta vida, así que uno no lo puede malgastar, y por eso yo insisto en que el tiempo es lo que mejor debemos administrar. 



Causas comunes por las que la gente falla en bienes raíces 



He visto muchos casos y por eso quiero comentártelos para que tú no corras con la misma suerte, ¿Y cuáles son las causas de falla que veo? 



1. El Conocimiento Específico 



Así como tú necesitas saber cómo funcionan los aspectos generales de los negocios en el reino unido, la parte tributaria. Necesitas un conocimiento específico del negocio que vas a desarrollar, ¿Qué quiero decir con eso? Dentro del mercado inmobiliario, hay diferentes tipos de negocios o estrategias. 



2. Tu Mentalidad 



En ingles lo llaman el “Mindset” y en esto quiero hacer mucho énfasis, tú puedes tener todo el conocimiento, pero si no está preparado/a para los retos que te va a lanzar esta industria, porque van a haber muchos, “el negocio de bienes raíces no es un negocio hecho de concreto y ladrillos” como siempre digo. 



Es un negocio de personas, ¿Qué quiero decir con esto? Es un negocio en el que debes interactuar con agentes inmobiliarios, debes interactuar con personas que están vendiendo propiedades, con corredores de hipotecas, con corredores de seguros, con tus constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, etc. 



3. Cuenta con Apoyo 



Si tú tienes la fortuna de tener un socio o una pareja, un esposo o novio, etc. Que te apoye y te esté todo el tiempo dando ánimo y de verdad te empuje, maravilloso. 



Porque en este negocio sí que lo necesitas, uno necesita rodearse de personas con la misma mentalidad, de personas que entiendan el proceso y los retos que trae la industria inmobiliaria, ¿Para qué? Para que te den de esa energía cuando más la necesitas, cuando las cosas no salen como plateamos. 



---



Gracias por escucharnos, cuídate mucho, y nos vemos en el próximo episodio.



---



Para conocer más información acerca de este tema no dudes en visitar



https://www.bienes.co.uk/ep36



Si tienes alguna duda nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos colaborar.