0089 - 'Blue Wild Angel' (Jimi Hendrix) - La leyenda que lo cambió todo con Albert García Carbó

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!



El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 



Aparición del álbum póstumo en directo



Hoy hablaremos de un directo grabado en el Festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1970, por lo que en breve se cumplirá el 50 aniversario de este disco, que tiene por nombre 'Blue Wild Angel: Live At the Isle Of Wight'. El disco recoge la que sería la última actuación del gran guitarrista en el Reino Unido, sólo tres semanas antes de su trágico fallecimiento.



En el disco aparecen versiones del himno 'God Save The Queen' o del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles. El tema 'Machine Gun' con una duración de 22 minutos incluye interferencias producidas por un walkie-talkiedel personal de seguridad. Apareció una versión en Cd y otra en DVD, aunque el Cd contiene más temas, incluyendo la famosísima 'Hey Joe'. Han aparecido otras ediciones con menos material e incluso un cofre con material adicional.



Festival de la Isla de Wight



La primera edición de dicho festival tuvo lugar en 1968, y a continuación se celebraron los del año 1969 y 1970. No volvió a celebrarse hasta 2002, y desde entonces se ha realizado de forma anual hasta nuestros días, aunque se ha trasladado a un nuevo emplazamiento, Seaclose Park.



La edición del año 1970, que es la que nos ocupa, se celebró entre los días 26 y 30 de agosto y se contó con la participación de artistas de la talla de Joan BaezThe DoorsDonovanSly StoneJohn SebastianTen Years AfterTasteJoni MitchellMiles DavisLeonard CohenMelanieRichie HavensSupertrampThe WhoTony Joe WhiteEmerson, Lake & PalmerThe Moody Blues y Jethro Tull.



Debido a la gran afluencia de público, al siguiente año se aprobó la 'Ley de la Isla de Wight' que prohibía explícitamente reuniones en dicha isla de más de 500 personas. Las dificultades para encontrar un nuevo emplazamiento así como las grandes pérdidas económicas que supusieron esas tres primeras ediciones hicieron que el festival quedase suspendido por más de 30 años.



Formación



En este directo la banda estaba formada por Jimi Hendrix (guitarra y voces), Mitch Mitchell (batería) y Billy Cox(bajo).



Mitch Mitchell ya había formado parte de la Jimi Hendrix Experience, banda en la que el bajista había sido anteriormente Noel Redding, y que sólo editaron 3 discos durante su corta carrera. A pesar de su gran experiencia como baterista, tras la muerte de Hendrix, apenas si obtuvo algún éxito en las bandas por las que fue pasando.



Billy Cox es, a día de hoy, el último músico vivo de la Jimi Hendrix Experience. Hizo el servicio militar con el afamado guitarrista y después formaron su primera banda de nombre King Casuals. En 1969 volvería a formar banda con su compañero en un grupo de rock psicodélico llamado Band Of Gyspsys. Al contrario que su compañero MitchellCox ha seguido trabajando como baterista de sesión así como sacando al mercado varios discos en solitario.



Texto: Albert García Carbó



Voces: Albert García Carbó Antonio Buendía 



Guión: Albert García Carbó



Grabación y postproducción: Carlos Buendía






Datos del vinilo



Los datos de dicha edición en triple vinilo son:



Título: Blue Wild Angel



Artista:  Jimi Hendrix



Sello Discográfico: MCA Records



Label Code: 113 086-1



Código de barras:008811308612



Año: 2012



País: USA



En esta ocasión, reseñamos los temas: 'Foxy Lady', 'All Along The Watchover, 'Lover Man', 'Freedom', 'In Front The Storm' y un tema de la banda de covers de Jimi Hendrix donde Albert toca la batería: 'Bold As Love'.